Magallanes goleó a un débil San Luis y se quedó con el subliderato del Ascenso
El cuadro dirigido por Ronald Fuentes clasificó a las semifinales de la liguilla.
Con un buen marco de público en el estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes derrotó por un inapelable 7-1 a un deslucido San Luis de Quillota, adjudicándose el subliderato y el pase directo a semifinales de la liguilla del Ascenso.
El elenco carabelero llegaba a este encuentro igualado en 49 puntos con Rangers, que a la misma hora enfrentaba a Deportes Recoleta, pero por su mejor diferencia de gol, los albicelestes estaban instalados en el segundo lugar de la tabla.
De todas maneras, los pupilos de Ronald Fuentes querían asegurar su plaza y con anotaciones de Rodrigo González (3') y Fabián Abarca (89'), un doblete de Joaquín Larrivey (58' y 74') y tres conquistas de Manuel Vicuña (16', 40' y 90+6'), estructuraron la victoria sobre el conjunto canario, que sufrió la expulsión de Mauro Caballero (19') y descontaron a través de Juan Araya.
Por su parte, los piducanos no fueron capaces de imponer sus condiciones ni cumplir con su tarea y empataron a dos con el conjunto textilero. Roberto Riveros (53') y Nicolás Carvajal (56') habían puesto en ventaja a los albiazules, pero Christopher Díaz (74') y Mauro González (90+5'). Con este resultado le dejaron el camino libre a la "academia" para que se quedará con el segundo lugar de la tabla.