Legendario exciclista Chris Hoy reveló que sufre un cáncer terminal

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE/Cooperativa.cl

"Soy optimista, positivo; viviendo mi vida con normalidad", señaló en una entrevista.

 Mark Harkin / Wikimedia Commons

El exciclista escocés Chris Hoy, leyenda del olimpismo en el Reino Unido, ha confesado en una entrevista que sufre un cáncer terminal y que los especialistas le han dado de dos a cuatro años de vida.

En diálogo con The Sunday Times, Hoy aseguró que pese a su diagnóstico, se siente "muy afortunado" por el cariño del pueblo británico, que se remeció ante la noticia.

Si bien se reveló el pasado febrero que padecía cáncer, Hoy decidió confesar que su condición es terminal para evitar filtraciones de terceros, pues el diagnóstico se mantuvo en secreto alrededor de un año.

"Soy optimista, positivo... Actualmente me siento bien. Sigo trabajando, andando en bicicleta y viviendo mi vida con normalidad", indicó.

"La mayor parte de mi batalla con el cáncer no ha sido física, ha sido en mi cabeza", dice en la entrevista", señaló el múltiple medallista de oro a nivel olímpico y mundial.

"Con el corazón en la mano, estoy bastante positivo la mayor parte del tiempo y siento una felicidad genuina. Esto es más grande que los Juegos Olímpicos, es más grande que cualquier cosa. Va sobre apreciar la vida y encontrar la alegría".

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, reaccionó a la noticia a través de un mensaje en la red social X en la que calificó a Hoy de "leyenda deportiva británica".

"Qué noticia tan triste (...) Afrontar ese diagnóstico con semejante positivismo es inspirador. El país entero está detrás de él y de su familia", escribió Starmer.

El pasado septiembre, Hoy acudió al especialista por unas molestias en el hombro, que resultaron ser un tumor, aunque posteriormente conoció que se trataba de la metástasis extendida por el cuerpo que le había producido un cáncer en la próstata.

Hoy, retirado en 2013, posee en su palmarés seis oros olímpicos entre Atenas 2004 y Londres 2012, además de una plata en Sydney 2000. Además, conquistó 11 títulos mundiales a lo largo de su carrera.