Gobierno francés pidió duras sanciones contra PSG por gritos homofóbicos

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl / EFE

Las autoridades y la liga gala iniciaron un proceso disciplinario contra la barra parisina.

 Prensa PSG (Referencial)

El Gobierno francés solicitó "duras sanciones" contra el club París Saint-Germain, tras los cantos homofóbicos que se escucharon en sus gradas el pasado sábado durante su partido contra Racing de Estrasburgo en la Ligue 1.

El blanco de los insultos fue su archirrival Olympique de Marsella, sus aficionados y el centrocampista Adrien Rabiot, formado en PSG, actualmente en el "OM" y que disputará el clásico este domingo 27 de octubre (16:45 de Chile, 19:45 GMT). 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que su comisión de disciplina analizará los gritos, que calificó de "inaceptables", mientras el secretario de Estado de Lucha contra las Discriminaciones, Othman Nasrou, dijo que serán "implacables" contra este tipo de comportamientos.

PSG publicó un comunicado en el que reiteró "su compromiso contra toda forma de discriminación, incluida la homofobia" y aseguró que adopta "todas las medidas necesarias, antes y durante los partidos, para que el Parque de los Príncipes sea un lugar inclusivo para todos".

"Trabajamos activamente para suprimir los comportamientos discriminatorios y promover un ambiente respetuoso, en el que cada aficionado pueda disfrutar del fútbol con total seguridad", agregaron desde el club.

El Colectivo de Ultras de París (CUP), en el blanco de las críticas, se defendió del carácter homófobo de los insultos contra el Marsella, aseguró que se trata de cánticos históricos de la grada contra el máximo rival.

El PSG ya fue sancionado en 2023 por unos gritos similares que parte de la grada contra el Marsella en el Parque de los Príncipes, lo que motivó el cierre de una galería por un partido.