Reportan ataque contra una escuela de UNRWA en Gaza: 10 muertos

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Se trató de disparos de artillería por parte del Ejército israelí contra un colegio administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

El hecho se registró en la localidad de Yabalia, al norte de Gaza, que albergaba a numerosos desplazados.

 EFE (referencial)

Desde que comenzó la ofensiva israelí contra Gaza, hace más de un año, 42.603 personas han muerto.

Al menos diez personas murieron este lunes y otras 30 resultaron heridas por disparos de artillería del Ejército israelí contra un colegio administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la localidad de Yabalia, al norte de Gaza, que albergaba a numerosos desplazados, informaron varios medios locales.

Según la agencia de noticias palestina WAFA, son 57 las personas que han muerto este lunes en diferentes ataques israelíes, la mayoría de ellos en el norte de la Franja, donde el Ejército israelí lanzó una ofensiva militar hace dos semanas.

En tanto, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció este lunes que Israel continúa impidiendo la llegada de misiones humanitarias al norte de la Franja de Gaza, como también ataques a hospitales.

Israel comenzó hace dos semanas un nuevo asedio del norte de Gaza que ha dejado cientos de muertos y obligado a miles de personas a huir.

El asedio ha llevado al límite a los tres principales hospitales del norte, el Indonesio, el Kamal Adwan y el Al Awda, donde según Médicos Sin Fronteras (MSF) hay más de 350 pacientes atrapados, incluidas mujeres embarazadas.

El domingo, el director general del Ministerio de Sanidad gazatí, Munir al Borsh, denunció que las fuerzas israelíes están obligando a los desplazados a abandonar los refugios en el hospital Indonesio, arrestando a los hombres y quemando los refugios para que la gente no pueda volver.

Desde que comenzó la ofensiva israelí contra Gaza, hace más de un año, 42.603 personas han muerto y 99.795 han resultado heridas en el devastado territorio, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.