Fiscalía explicó detención de Jorge Valdivia a horas de la denuncia por abuso
Desde el Ministerio Público detallaron que en el caso del exfutbolista aplicó el protocolo de flagrancia.
La Fiscalía Metropolitana Oriente explicó por qué el exfutbolista Jorge Valdivia fue detenido solo horas después de formulada la denuncia en su contra por presunto delito de índole sexual.
En Cooperativa conocimos que la acusación se realizó al día siguiente de los presuntos hechos, por lo que se considera en flagrancia "lo que permite un actuar más rápido".
Ante ello, se emite la orden de detención gracias a que se obtienen pruebas y diligencias de manera pronta.
De acuerdo al relato de la denunciante, el delito ocurrió el domingo 20 de octubre. Ese día, se reunió con Valdivia en el restaurante Chicha en Ají, en Providencia, con motivo de discutir el diseño de un tatuaje.
Según la denuncia, la mañana de ayer lunes despertó en su departamento, sintiéndose confusa y con dolor en su zona genital.
Por su parte, Valdivia declaró a través de un comunicado que mantuvo "una relación consensuada con una mujer adulta". E incluso, indicó que se pondría "a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora".
No obstante, el exseleccionado chileno fue detenido a las 3:00 horas de este martes, y se encuentra en la 33ª Comisaría de Carabineros a la espera del ser trasladado a eso de las 14:00 hrs. al Octavo Juzgado de Garantía para el control de detención, donde se especificarán los delitos por los que es acusado.