Milad: No sería lindo que haya un campeón por secretaría
El presidente de la ANFP reconoció que el desenlace del certamen tiene varios "pelos en la sopa".
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió al tramo final del Campeonato Nacional de Primera División, donde existe la opción para que haya un monarca por secretaría a raíz de una denuncia contra Colo Colo.
Para el timonel máximo del fútbol chileno, la intención de cada club por llegar "a lo más alto a veces nubla y hace tomar decisiones que a lo mejor deportivamente no son lo que todos esperamos".
"Espero que se termine limpio. Hay pelos en la sopa, pero vamos a tratar de sacarlos uno por uno", dijo el dirigente.
En ese sentido, apuntó que "siempre queremos que se termine todo a través de los resultados en cancha, eso es lo más lindo del fútbol, lo romántico; no sería lindo que se terminara, que haya un campeón por secretaría, queremos que se defina en cancha".
Con Mosa no tenemos problemas
El presidente de la ANFP también descartó que tenga rencillas con el timonel de Blanco y Negro, quien lo criticó en público a raíz de la situación del futbolista Carlos Palacios.
"Siempre hablo con Aníbal, no tenemos ningún problema, fue más lo que se especuló, estoy alucinado de cómo inventan noticias, dijo.
"Cada uno defiende su rancho, y en este caso hablé con Aníbal y está todo correcto. Lo que menos tengo es ser rencoroso, sé que las emociones del fútbol bloquean la razón y en ese sentido uno tiene que tener el equilibrio para aplicar normas a todo el mundo. Eso ha hecho este directorio", indicó.
La situación de Carlos Palacios
Por último, el mandamás de la ANFP dijo que en el caso del jugador Carlos Palacios le prohibieron disputar el duelo con La Calera a raíz de una normativa, que pocos conocían.
"Nadie castiga a nadie, no es una sanción, es una normativa que nadie sabía, porque nunca había pasado esto", explicó.
"Respetamos los temas personales, pero cuando hay conductas que dicen que está todo normal, como que llama la atención, también se tomó en cuenta que no estaba su convencimiento de ir a la selección", dijo acerca de la decisión de dejarlo fuera de dicho encuentro.