Más de 260 mil estudiantes de sexto básico dieron inicio al Simce 2024
Esta semana los alumnos realizarán las pruebas de matemáticas y lenguaje, las mismas materias que deberán responder los cuartos básicos y segundos medios en noviembre.
A esto se suman cuestionarios sobre las condiciones socioemocionales y académicas que influyen en los aprendizajes.
"No van a haber notas asociadas a esto, sino que lo que buscamos es precisamente tener información relevante para la toma de decisiones", recordó el ministro Nicolás Cataldo.
Más de 260 mil estudiantes de sexto básico realizaron este martes la prueba Simce de matemáticas, dando inicio al proceso de evaluación nacional 2024 que mide el logro de aprendizajes en distintas áreas.
Además de la evaluación de matemática, esta jornada incluyó la realización de un cuestionario para los estudiantes.
En tanto, este miércoles, los establecimientos que participan de este proceso -más de siete mil a lo largo del país- tendrán la prueba de Lenguaje y Comunicación.
El Simce no solo evalúa Objetivos de Aprendizaje, sino que también recoge información para medir Indicadores de Desarrollo Personal y Social y de factores sociales, familiares y escolares. pic.twitter.com/D2fpKQIDw9
— Ministerio de Educación (@Mineduc) October 22, 2024
Respecto a este proceso, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que se buscará "consolidar que la fecha de entrega de los resultados del Simce sea al inicio del año escolar, para poder nutrir el sistema de información al inicio del proceso escolar del año siguiente".
Asimismo, destacó la importancia de esta evaluación, que esta semana es para los sextos básicos y que en noviembre será para los cuartos básicos y segundos medios.
"Esto no implica evaluaciones personales, no van a haber notas asociadas a esto, sino que lo que buscamos es precisamente tener información relevante para la toma de decisiones", recordó la autoridad educativa.
En total, serán más de 800 mil estudiantes de cuarto básico, sexto básico y segundo medio quienes responderán la evaluación este año, que incluye cuestionarios sobre las condiciones socioemocionales y académicas que influyen en los aprendizajes.