Jorge Valdivia quedó en prisión preventiva en el marco de denuncia por violación
El exfutbolista quedará privado de libertad como medida cautelar.
El exfutbolista Jorge Valdivia quedó con la medida cautelar de prisión preventiva luego que enfrentó su formalización en el marco de una denuncia por violación en su contra.
"El 8°Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva del exfutbolista Jorge Valdivia, quien fue formalizado como autor del delito de violación", informó el Poder Judicial.
"Se fijó un plazo de 90 dias de investigación y su traslado hasta la cárcel de Rancagua", añadieron en un comunicado.
La jueza Ely Rothfeld estableció que la libertad de Valdivia "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", por lo que se dictó la máxima cautelar.
De parte de la Fiscalía, se destacó que "el hecho y participación fue acreditada por el trabajo de la Fiscalía quién pudo obtener, en menos de 48 horas, pruebas para lograr convicción del tribunal".
Su abogada defensora, Erika Maira, insistió en cuestionar la medida y algunas de las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Valdivia fue detenido a las 03:00 horas de este martes luego que fue denunciado de una presunta violación.
La denuncia fue presentada por una mujer, tatuadora de profesión, con la que se reunió la noche del pasado domingo en un restaurante peruano del centro de Santiago para discutir un nuevo diseño que se iba a realizar el comentarista deportivo.
La mujer relató que bebieron "dos pisco sour" y que no recuerda nada más, excepto que se despertó con dolor en su zona genital.
Asimismo afirma que revisó las cámaras del edificio en el que vive y que en las mismas se ve que llegó a casa con el jugador.