Copa Chile: Puerto Montt rescató un agónico empate ante Ñublense en final de la Zona Sur
El elenco de los “Delfines” igualó con un futbolista menos tras la expulsión de Maximiliano Riveros.
Deportes Puerto Montt continúa demostrando su ímpetu en la Copa Chile luego de despachar a Huachipato y conseguir este miércoles un agónico empate 1-1 ante Ñublense en la final de ida por la Zona Sur.
El encuentro tuvo un opaco arranque en el Estadio Chinquihue, ya que ambos elencos anularon sus opciones ofensivas y hubo poca claridad frente a las porterías que tenían a los hermanos Benjamín y Diego Tapia en cada lado respectivamente.
La situación no cambió hasta la segunda fracción, ya que las cosas se animaron gracias al tanto del argentino Gabriel Graciani (66') para el cuadro chillanejo. El recién ingresado anticipó a los centrales para abrir el marcador.
A partir de ahí el equipo de Mario Salas administró su ventaja sin complicaciones y se protegió cerca de su portería. No fue hasta el intento de Danilo Díaz (82') al horizontal que los forasteros pasaron susto.
Sobre los descuentos, un altercado entre Manuel Rivera y Maximiliano Riveros (90') terminó con la expulsión del segundo, dejando a los "Delfines" con uno menos cuando se añadieron ocho minutos.
No obstante, en la última jugada un balón detenido ejecutado por Cristóbal Vargas terminó en un cabezazo de Luciano Vázquez (90+6') para el agónico empate que mantendrá la llave abierta hasta la revancha.
La vuelta se disputará en el Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán este próximo martes 29 de octubre a las 18:00 horas (21:00 GMT).
El vencedor de este cruce se medirá en la fase nacional del torneo al que se imponga entre Colo Colo y Magallanes.