Delincuentes intentaron robar cajero automático en Cerrillos
Lo hicieron explotar con el método de saturación por gas, pero no lograron su objetivo.
El fuerte estruendo asustó a los vecinos.
Fiscalía confirmó que los elementos encontrados en el lugar del suceso son iguales a otros hallados en robos similares.
Delincuentes intentaron, sin éxito, robar un cajero automático la madrugada de este jueves en la comuna de Cerrillos, a través del método de saturación por gas que provocó una explosión que alertó a los vecinos.
El atraco afectó a un dispensador en un supermercado Mayorista 10, emplazado en la caletera de Vespucio Sur hacia el oriente, a pocas de cuadras de la avenida Pedro Aguirre Cerda.
El fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Occidente, detalló que el hecho fue "cometido por un número indeterminado de sujetos, más de tres, que operaban en dos vehículos, uno de los cuales utilizaron para romper y abrir el portón. Luego desde el otro vehículo sacaron implementos de oxicorte".
Sin embargo, los ladrones no lograron su objetivo y para facilitar su huida lanzaron miguelitos a la calle y dejaron un vehículo atravesado en un acceso a la autopista.
"Escuchamos una explosión tremenda, algunos vidrios de la calle San José se rompieron", relató una vecina. "Muchos conocidos trabajan acá, por lo que nos sentimos preocupados. Además, nos dejaron sin cajero, que era el único que estaba cerca", añadió.
Desde la Fiscalía confirmaron que los elementos abandonados por los delincuentes fueron los mismos que se han encontrado en otros robos similares. Por lo tanto, se investiga un eventual vínculo.
Asimismo, se indaga un robo ocurrido días antes en las dependencias de la empresa Indura, donde se sustrajeron cilindros de acetileno.
El cajero pertenece al Banco de Chile, y se convirtió en el sexto de esa entidad que es objeto de robo durante octubre en la Región Metropolitana.