Persecución incluyó intercambio de disparos y terminó con un menor detenido en Renca
Durante su huida, los delincuentes abrieron fuego contra personal de Carabineros, que respondió haciendo uso de su armamento de servicio.
No hubo lesionados a causa del procedimiento.
Una persecución policial, que incluyó intercambios de disparos entre delincuentes y Carabineros, terminó en la comuna de Renca, en el sector norte de la Región Metropolitana, y se saldó con un adolescente detenido.
El procedimiento inició en Cerrillos, en el sur de la capital, donde la policía avistó un vehículo que mantenía encargo por robo, a bordo del cual iban cinco sujetos.
"En el desplazamiento, los antisociales disparan en dos ocasiones contra el personal de Carabineros, que al verse atacado hace uso de su armamento servicio para repeler el ataque de estos antisociales", reportó el mayor José Fernández, jefe operativo nocturno de Carabineros en la Región Metropolitana.
"El seguimiento sigue al interior de la población Huamachuco, y llega una instancia cuando los antisociales ven que no pueden continuar con la persecución. Se hizo un seguimiento a pie, y uno de los delincuentes dispara contra uno de nuestros carabineros, que nuevamente lo repele con su armamento servicio", continuó el uniformado.
Finalmente, los policías lograron el arresto de un menor de 16 años -que tenía un amplio prontuario policial, con una orden de detención vigente-, mientras que el resto de la banda huyó a través de la referida población renquina.
Se presume que los sujetos también participaron en otros delitos, como un turbazo y robos a transeúntes en la comuna de Providencia.