Revelan parte de la declaración de Jorge Valdivia: Reafirma que tuvo sexo consensuado

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El exfutbolista se encuentra en prisión preventiva.

Este jueves surgieron nuevos antecedentes en torno a la denuncia de una mujer en contra del exfutbolista Jorge Valdivia, quien el martes fue formalizado por violación y quedó en prisión preventiva.

El programa "Contigo en la Mañana", de Chilevisión, dio a conocer parte de la declaración que hizo el otrora seleccionado chileno ante la Fiscalía sobre los hechos ocurridos en el departamento de la denunciante tras haber cenado la noche del domingo en un restaurante.

"Mientras vi a esta persona, tuvimos una interacción coqueta entre el sábado y el domingo, y terminó con la invitación de ella al restaurante. Antes, habíamos hablado sólo de los tatuajes", narró Valdivia ante el Juzgado.

"También tuvimos mensajes el lunes, cuando me dijo que no se acordaba, también se reía de la situación y le dije que si no se acordaba podíamos repetirlo. Mientras estuvimos en el departamento, ella estaba consciente de la interacción sexual, ella nunca estuvo forzada, nunca me empujó o me dijo que parara", añadió.

Expresó que "el día lunes en la mañana recibí unos mensajes de ella y no le pude contestar en el minuto, pero después la llamé por teléfono y me preguntó qué es lo que había pasado, me dijo que no se acordaba y que le dolía la cabeza".

"En una segunda oportunidad que hablamos por teléfono, ella me habló del expololo que nos había visto desde afuera del edificio, ya que como vive en un primer piso, en un dúplex, ella me dijo que se veía desde afuera", añadió.

Valdivia contó que "le pregunté cómo sabía ella que la había visto. Me dijo que le había contado ella a su ex que yo me iba a hacer un tatuaje. Me dijo que el pololo nos había visto agarrar en el primer piso, lo que me pareció raro, ya que yo no voy a vigilar a mi ex".

"Quiero señalar que mientras estuvimos en el departamento, no la vi consumir nada, yo tampoco consumí nada, por lo menos no consumió nada delante de mí. Todo fue muy rápido en su casa", expresó. 

Como contraparte, en el mismo programa se reveló la declaración de un garzón, quien vio llegar a la víctima sola a eso de las 21:30 del domingo y que pidió pisco sour. Más tarde llegó Valdivia, con quien compartió un rato. El trabajador declaró que vio a la víctima en evidente estado de ebriedad.

"Eran más de las 11 de la noche, 11 y 5 aproximadamente, y veo que este hombre me dice que si encuentro un iPad lo guarde y me señala a ella, la niña que estaba con él. En ese momento me acerco a la garzona que trabaja conmigo y le digo qué pasó y me dice que se le perdió el celular a la señorita y no lo encuentra", dice la declaración del garzón, de acuerdo al citado medio.