Coordinador de logística del Tren de Aragua fue detenido en Bogotá
Se trata de un hombre conocido con el alias de Eryk, cercano a Giovanny San Vicente, jefe de ese grupo en la capital colombiana.
La banda criminal venezolana es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad.
Las autoridades detuvieron al coordinador en Bogotá de la banda transnacional Tren de Aragua, un hombre conocido con el alias de Eryk, cercano a Giovanny San Vicente, jefe de ese grupo en la capital colombiana.
"Esta persona llegó hace siete años a Bogotá: comenzó trabajando a la entrada de una discoteca y llegó a ser uno de los coordinadores de logística del Tren de Aragua", expresó este jueves el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.
El alcalde agregó que en la investigación se estableció el rol de este individuo en la banda criminal "y se hizo un operativo después de un trabajo largo de investigación (...) que permitió recopilar todas las pruebas para poder determinar su responsabilidad en esta red".
La banda criminal Tren de Aragua es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad, principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.
Esa banda nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.
Cayó ‘Eryk’, jefe logístico y
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) October 24, 2024
financiero del ‘Tren de Aragua’ y
mano derecha de ‘Giovanny’, principal cabecilla de esta organización.
Fueron más de 50 interceptaciones para dar con su paradero. Tenía su centro de operaciones en falsos sindicatos en Santa Fe y Antonio Nariño. pic.twitter.com/9LmWiFQxCR
La embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía colombiana ofrecen un total de 12 millones de dólares por la captura de tres líderes de la organización criminal.
Los tres cabecillas de la organización son Giovanny San Vicente; Yohan José Romero, alias Johan Petrica, y Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, por quienes se ofrecen recompensas de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente.
A los tres se les acusa de delitos de conspiración para cometer crímenes, tráfico de narcóticos y de personas, y lavado de dinero.