"Puedes aparecer muerta", le dijeron a denunciante de Monsalve según su abogada

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

María Elena Santibáñez indicó que, según el relato de la funcionaria, fue amedrentada después de acusar de violación al exsubsecretario.

 ATON

"Puede pasarte algo", fue uno de los mensajes que recibió tras denunciar a Monsalve, según la querellante.

María Elena Santibáñez, la nueva abogada de la denunciante de Manuel Monsalve, confirmó que la mujer ha recibido amenazas tras presentar la acción legal en contra del exsubsecretario del Interior, por el delito de violación.

En declaraciones entregadas a T13, la jurista señaló que según el relato de la afectada, "ella habría recibido algún tipo de amenaza, en el sentido de 'sabes que puedes aparecer muerta' o 'puede pasarte algo a ti u otra persona', de ese tipo".

Santibáñez añadió que el amedrentamiento contra la funcionaria de Interior se dio "por parte de personas cercanas (...) del círculo donde trabajaba".

Por otro lado, y tal como la defensa del acusado, la abogada descartó que Monsalve se haya reunido con la familia de la denunciante en la Región del Biobío, donde viajó la semana pasada para comunicar la denuncia a sus cercanos.

"Han trascendido muchas cosas, varias de las cuales debo decir desde ya que son falsas: una de ellas tiene que ver con que los padres de mi representada han tenido contacto con el exsubsecretario; que él habría hecho un viaje al sur y tenido contacto con el padre, y eso es absolutamente falso", aseveró.

Dicho esto, indicó que "hay personas del Gobierno que se intentaron comunicar" con el padre de la víctima, pero "él no tomó contacto con ellos, sencillamente recibió las llamadas".

DETECTIVES ENVIADOS POR MONSALVE FINGÍAN LLEVAR UN PEDIDO A LA MUJER

Además, Santibáñez afirmó que se enteró en plena audiencia de que la otrora autoridad ordenó a funcionarios de Inteligencia de la PDI concurrir al domicilio de la denunciante, lo que fue revelado este miércoles por el fiscal Xavier Armendáriz.

"Sabía desde el suceso mismo que había ocurrido, y efectivamente toman contacto con ella: hablan por teléfono con ella y le piden que se presente frente a ellos, que baje a donde están", a lo que la mujer se negó.

La abogada precisó que "de que eran funcionarios policiales, nos enteramos ayer; de hecho, aparecieron vestidos de otra manera, simulando una cuestión completamente distinta. Simulaban traerle un encargo".