Secuestro terminó con dos captores asesinados en presunta quitada de droga en Viña del Mar
Una de las víctimas logró extraer un arma y disparó contra sus secuestradores, la última noche a un costado de la Laguna Sausalito.
Se investiga un ajuste de cuentas.
Un secuestro enmarcado en una presunta quitada de droga terminó con dos de los captores asesinados por sus víctimas en horas de la última noche a un costado de la Laguna Sausalito, en Viña del Mar, Región de Valparaíso.
Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a apartir de las 22:00 horas de ayer jueves en la población Santa Inés, en la parte alta de la Ciudad Jardín.
Allí dos sujetos de nacionalidad venezolana, que llevaban droga y se trasladaban en un vehículo, fueron interceptados por un grupo de tres atacantes -un chileno, un ciudadano extranjero y un tercero de nacionalidad aún desconocida-, quienes los subieron a otro auto, para un supuesto ajuste de cuentas.
Los secuestradores maniataron e hirieron de bala a sus víctimas, y dejaron a uno en el portamaletas y sentaron al segunda en el asiento trasero. Sin embargo, no se percataron de que éste llevaba un arma entre sus vestimentas, la que extrajo y usó para disparar mortalmente contra dos de sus aprehensores.
"Dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron abordados por tres sujetos con el fin de robarles la droga que llevaban y de secuestrarlos a la vez, utilizando para ello amarras y propinándoles dos impactos balísticos a cada uno de ellos", reportó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Acto seguido, "uno de los secuestrados extrae desde sus prendas un arma de fuego, con la cual propina un impacto balístico a quien lo había secuestrado y uno al que iba de conductor", mientras que el tercer involucrado en el grupo de captores "huye inmediatamente", agregó el detective.
Los secuestrados quedaron igualmente detenidos y serán formalizados por el doble homicidio y droga que portaban.