Matthei anticipa muchos "votos nulos y blancos" debido a un año político que "da vergüenza"
"Hay un alejamiento de la política que es muy notorio y que es muy grave. Pero somos los políticos los que tenemos la culpa, no la ciudadanía", afirmó la carta presidencial de Chile Vamos.
En el Frente Amplio, en tanto, esperan en estos comicios municipales y regionales "mantener gobiernos de cambio".
"Aquí ha habido casos inaceptables de lado y lado", cuestionó la alcaldesa de Providencia.
La alcaldesa de Providencia y candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), abordó el panorama de cara a las elecciones municipales y regionales de este fin de semana, advirtiendo que los temas contingentes, entre ellos el caso Monsalve y el caso audios, pueden influir en la votación.
"Cuando uno repasa lo que ha sido este año, da vergüenza. Aquí ha habido casos inaceptables de lado y lado", cuestionó la aún jefa comunal.
En esta línea, la militante UDI advirtió que, aunque "la gente va a ir a votar, porque los chilenos en general respetamos la ley, van a haber hartos votos nulos y blancos" por la molestia de la población con el mundo político.
"Hay un alejamiento de la política que es muy notorio y que es muy grave. Pero somos los políticos los que tenemos la culpa, no la ciudadanía", afirmó Matthei.
Los objetivos del Frente Amplio
Desde el Frente Amplio (FA), en tanto, su presidenta, Constanza Martínez, aseguró que el objetivo del partido oficialista en estas elecciones es "mantener gobiernos de cambio, que para nosotros han significado el poder barrer con la corrupción en muchos de los municipios en los que nos tuvimos que hacer cargo".
Asimismo, a esto sumó el "poder relegitimar la política en un momento donde hay una grave crisis de institucionalidad".