Cerca de las elecciones, Harris y Trump despliegan artillería de ataques personales
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebran en menos de dos semanas, el día martes 5 de noviembre. En este contexto, los candidatos Donald Trump (Partido Republicano) y Kamala Harris (Partido Demócrata) han elevado el tono de sus ataques hacia el otro en vez de especificar los puntos de sus programas, en un intento por hacerse con las preferencias de los votantes.
Ambas cartas se toparán esta jornada en el estado de Texas, luego de que Harris calificara al expresidente de "dictador", "desequilibrado" y un "admirador de Adolf Hitler": "Trump ha jurado que será un dictador desde el primer día, y llama a los estadounidenses que no están de acuerdo con él como 'el enemigo interno'. Dice que usaría el Ejército para perseguirlos", aseguró.
Trump respondió a las acusaciones de la vicepresidenta, manifestando que "no había visto a alguien ser tan inepta en hablar. Pienso que su desempeño fue horrible; nunca he visto algo así en un político de alto nivel. Ni siquiera puedo creerlo, pero ella me llamó 'fascista', y todos saben que eso no es cierto".
Los días finales de cara a los comicios también estuvieron protagonizados por un récord histórico en la participación del sufragio anticipado: entre 28 y 30 millones de personas ya han votado, superando las cifras registradas en el proceso eleccionario de 2020.