Región de Coquimbo: Fiscalizaciones dejan cinco vocales de mesa detenidos
Sobre ellos pesaban órdenes pendientes por delitos de estafa, desacato y conducción en estado de ebriedad.
Carabineros también capturó a un sujeto que estaba prófugo durante los controles en locales de votación de la zona.
La policía de Coquimbo además registró más de 4.000 constancias de personas que están a más de 200 kilómetros de su local de votación.
Un total de seis detenidos, cinco de ellos vocales de mesa, fueron detenidos en el marco de operativos de Carabineros en la Región de Coquimbo por las elecciones municipales y regionales de este fin de semana, por tener órdenes de detención pendientes por delitos de estafa, desacato y conducción en estado de ebriedad.
Según información policial, un hombre y una mujer fueron detenidos mientras llegaban a cumplir con sus funciones a sus respectivos locales de votación en la ciudad de Coquimbo.
El mayor José Saavedra, de la segunda Comisaría de Coquimbo, detalló que "se logró la detención de un hombre y una mujer adultos que mantenían órdenes de detención vigentes, quienes además se encontraban convocados como vocales de mesa".
Igualmente, a raíz de las mismas fiscalizaciones, se detuvo a "un tercer sujeto adulto, quien también se encontraba prófugo de la justicia".
Por otro lado, en un local de votación de la comuna capital otra persona fue aprehendida por desacato, cuando intentó huir mientras era designada vocal de mesa.
A estas cuatro personas, se suman otros dos detenidos en La Serena e Illapel.
En tanto, Carabineros informó que han llegado más de cuatro mil constancias por estar a más de 200 kilómetros del local de votación.