La Pintana: Hombre de 25 años fue asesinado a disparos a bordo de su vehículo
La víctima corresponde a uno de los líderes de la barra "Los De Abajo": Edson Olivares, quien está vinculado a presuntos delitos de crimen organizado.
El homicidio ocurrió en la esquina de General Arriagada con Avenida La Serena, donde la víctima chocó contra un semáforo y fue rematada por los atacantes.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, afirmó que hay barras bravas vinculadas con el narcotráfico, pero que hay que diferenciarlas de los "hinchas buenos".
Un hombre de 25 años fue asesinado a disparos la madrugada de este domingo mientras iba a bordo de su vehículo en la capitalina comuna de La Pintana.
El homicidio ocurrió en la esquina de calle General Arriagada con Avenida La Serena, hasta donde la víctima -que conducía un vehículo de color rojo- fue perseguida por otro automóvil de color negro, desde donde le dispararon en reiteradas ocasiones.
El afectado perdió el control del auto tras los disparos y terminó colisionando contra un semáforo y un tercer vehículo. En total, se contabilizaron 65 heridas de bala en su cuerpo.
"Una persona varón, mayor de edad, conducía un vehículo y en una intersección de calles de la comuna, fue seguido por un segundo vehículo, donde personas descienden de este segundo vehículo que lo venía siguiendo y efectúan múltiples disparos", informó el fiscal Jorge Carmona, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
"A raíz de los disparos esta persona fallece, ingresando de ese modo al Hospital Padre Hurtado", agregó el persecutor.
@ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a @PDI_CHILE en la esquina de Gral Arriagada con La Serena, en La Pintana, por el homicidio de un hombre, de 25 años, quien recibió múltiples impactos balísticos mientras se encontraba a bordo de un vehículo. pic.twitter.com/ZMtXolC0EY
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) October 27, 2024
VÍCTIMA ERA HINCHA DE FÚTBOL VINCULADO A PRESUNTO CRIMEN ORGANIZADO
De acuerdo con la información policial, el fallecido corresponde a uno de los líderes de la barra "Los De Abajo": Edson Olivares -alias "Enzo Bomba Azul"-, quien está vinculado a presuntos delitos de crimen organizado.
Sobre esto, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, afirmó que hay bandas de crimen organizado en las barras bravas de fútbol nacional, pero enfatizó a la vez que hay que diferenciarlos de los "hinchas buenos".
"Hay organizaciones criminales con disputas territoriales de distintas características y origen, pero son comunes en dos cosas: el vínculo con armas y con drogas. (Sin embargo), creo que no hay que afectar a los buenos hinchas del deporte", dijo la autoridad.