Alcaldesa Emilia Ríos reconoció derrota frente a Sebastián Sichel en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa comunal se declaró "tranquila" con el trabajo que desarrolló, que le permitirá a su sucesor "tener muy buenas noticias que darle a la comunidad durante mucho tiempo".

"Hoy tenemos la certeza de que entregaremos un municipio en muchas mejores condiciones que como lo recibimos", enfatizó la militante del Frente Amplio.

Los ñuñoínos votaron "por alguien que prometió gestión, gestión, gestión: yo no vengo a aprender, sino a hacer las cosas bien", celebró Sichel.

 ATON

Emilia Ríos le entregará el sillón municipal a Sebastián Sichel el próximo 6 de diciembre.

Declarándose "tranquila" y destacando el "proyecto sólido" que construyó en la comuna de Ñuñoa, la alcaldesa Emilia Ríos (Frente Amplio) reconoció su triunfo frente a Sebastián Sichel, candidato de Chile Vamos, en las elecciones municipales de este fin de semana.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Sichel obtiene el 46,85% de los votos (67.680), por sobre el 45,81% (66.182) de Ríos.

"Felicito a Sebastián Sichel por su triunfo", expresó Ríos en su primera declaración ante la prensa tras confirmar los resultados desfavorables.

A renglón seguido, enfatizó: "Hoy tenemos la certeza de que entregaremos un municipio en muchas mejores condiciones que como lo recibimos" en 2021, tras 25 años de Renovación Nacional a la cabeza de la alcaldía ñuñoína.

"Hemos construido un proyecto político sólido, hay quienes están trabajando en sus barrios y les pido que sigan trabajando, porque la comuna lo necesita. La comuna está avanzando y tenemos muchos proyectos que van a comenzar a funcionar durante este año", manifestó.

Para lo que viene, Ríos aseguró que "quien me continúe va a poder tener muy buenas noticias que darle a la comunidad durante mucho tiempo, porque para eso trabajamos estos años".

"(Estoy) muy tranquila con el trabajo (realizado). No era el resultado que esperábamos, pero le deseo lo mejor a la comuna, que quiere de verdad", cerró la aún alcaldesa, que dejará el sillón municipal el próximo 6 de diciembre.

SICHEL: VOTARON A ALGUIEN QUE PROMETIÓ GESTIÓN, GESTIÓN Y GESTIÓN

Posteriormente, Sichel celebró su triunfo y enfatizó que los ñuñoínos "están votando por alguien que prometió gestión, gestión, gestión, hacer las cosas bien y no llevarse el municipio para la casa".

"Yo entiendo que muchos chilenos en algún minuto creyeron la esperanza de cambio que representó el Frente Amplio. El problema es que no fue un cambio tranquilo, fue uno violento, que muchas veces significó odiar a otros. Nuestro cambio es un cambio con esperanza, con gestión y transversal: orgullosamente soy un independiente de Chile Vamos, pero si algo me pone feliz es que aquí están todos los colores (apoyándome). Estamos todos", reflexionó.

"Tengo diferencias profundas con la gestión que hizo el Frente Amplio en esta comuna, no con la persona de Emilia Ríos; siempre he dicho en la política que se trata de debatir proyectos. Yo creo que el municipio tenía una debilidad en la gestión. Pero quiero invitar a todos a aquellos que votaron por Emilia Ríos, a sentirse parte de este proyecto", indicó Sichel. 

A juicio del excandidato presidencial, "eso le demuestra a la oposición que cuando trabajamos juntos no sólo tenemos posibilidad de ganar elecciones, sino de gobernar bien: nunca más la pelea es quién gana, sino de cómo los chilenos pierden cuando se administran mal las patas públicas o cuando vienen a aprender a los municipios".

"Yo no vengo a aprender. Vengo a hacer las cosas bien", sentenció Sichel, acompañado de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y presidenciable de la UDI.