Vodanovic tras reelección: La gente no quiere superhéroes; quiere personas que hagan su trabajo
El militante del Frente Amplio destacó lo logrado en los últimos comicios en comunas como Valdivia y Viña del Mar.
"Se tiene que recibir con mucha mesura, moderación, con humildad, y sobre todo con un sentido de responsabilidad grande de ir correspondiendo con trabajo y buena gestión pública", indicó.
Tras ser reelecto con un gran porcentaje de votos en las elecciones de este fin de semana, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA), sostuvo en Cooperativa que los resultados son una muestra de que los votantes "no quieren superhéroes", sino personas que se preocupen por el bienestar de la comuna.
En conversación con Lo que Queda del Día, la autoridad comunal planteó que "las elecciones locales tienen mucho más que ver con la evaluación propia de una gestión alcaldicia en una comuna determinada, que con una evaluación del panorama político a nivel nacional".
"Como Frente Amplio yo creo que, salvo unos casos particulares, logramos revalidar proyectos de gestión que eran bastante importantes, que se iniciaron en condiciones muy complejas, que requerían de una capacidad de gestión y de una capacidad política bastante avanzada y que nos tocó asumir con liderazgos bastante jóvenes, sin tanta experiencia en el Estado y que logramos sortear de buena forma y el día de ayer eso fue revalidado por la gente", añadió.
Para Vodanovic, "las experiencias que tuvimos en comunas como Valdivia, Viña del Mar y Maipú nos permitieron también llegar a nuevas ciudades como Valparaíso y Peñalolén (...) estoy bien conforme que logramos revalidar varios proyectos que son muy importantes, sumar otros, y bueno, también hubo otros que se perdieron, yo creo que eso es natural en cualquier proceso democrático, pero en general la evaluación que hago es bastante positiva".
El alcalde aseguró que su alta votación "no quiere decir que hayamos resuelto todo, que estemos haciendo todo perfecto. La gente no busca superhéroes en sus alcaldes o alcaldesas, pero sí busca personas honestas, trabajadoras, que estén enfocadas en trabajar por la gente".
"Esto tampoco es para volverse loco, para alterar las reflexiones, para marearnos y que se nos suban los humos. Lo único que la gente está diciendo en los casos de quienes tuvimos triunfos electorales es 'están haciendo las cosas bien, les queremos dar la confianza para que lo sigan haciendo cuatro años más', pero eso se tiene que recibir con mucha mesura, moderación, con humildad, y sobre todo con un sentido de responsabilidad grande de ir correspondiendo con trabajo y buena gestión pública", insistió.