Nicolás Jarry se rindió ante la potencia de Alcaraz y dijo adiós a París-Bercy
El chileno no logró superar la segunda ronda del torneo francés.
El tenista chileno Nicolás Jarry (37° del ranking ATP) se despidió este martes del Masters 1.000 de París-Bercy tras caer inapelablemente por 5-7 y 1-6 ante el español Carlos Alcaraz (2°) en la segunda ronda de su penúltimo torneo de la temporada.
Posterior a su gran debut ante el italiano Lorenzo Sonego (52°), el nacional no consiguió sostener su buena actuación y comenzó cediendo un temprano 0-3 ante el hispano apenas había arrancado el partido en la capital francesa.
Sin embargo, Jarry logró reponerse desde el octavo juego para entregar una cuota de ilusión. Tres puntos consecutivos lo dejaron 5-5 ante Alcaraz hasta que el murciano se hizo a su favor con una doble falta para evitar el tie break.
Para la segunda manga, el santiaguino estuvo muy cerca de romper el saque de su rival. No obstante, al desperdiciar sus chances el europeo no le perdonó y firmó con dos quiebres el aplastante 1-6 en una hora y media.
Con esta derrota, Jarry se despide de París y se mantendrá en Francia para poner el foco en la próxima semana en el ATP 250 de Metz, torneo que marcará el cierre de su temporada en el 2024.