FRVS: "La derecha se quiere operar de Tohá como candidata presidencial por secretaría"
En El Primer Café, la timonel Flavia Torrealba acusó "un abuso" de la oposición tras su insistencia por "darle vuelta semanas y semanas al caso Monsalve".
El objetivo que persiguen, afirmó, es "facilitarle el camino" a sus propios aspirantes a La Moneda.
Torrealba opinó que, con su ofensiva, la derecha está "debilitando a un Gobierno que tiene que avanzar en las tareas de cuidado de la ciudadanía"; y en ello demuestra un actuar "irresponsable, contumaz y muy poco patriótico".
La presidenta del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, acusó en El Primer Café que la oposición quiere eliminar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, como candidata presidencial "por secretaría" para, a su juicio, "facilitarle el camino" a los aspirantes que tiene la derecha.
Torrealba señaló que actualmente "hay muchas tareas de gobierno, de Estado, que tenemos que enfrentar", sin embargo, la contingencia y los personeros políticos siguen "dándole vuelta semanas y semanas al caso Monsalve".
En este caso, la timonel del FRVS remarcó que la titular del Interior "ha manifestado un compromiso profundo con la transparencia, con la colaboración de la justicia; con la independencia de los órganos judiciales y de investigación, un compromiso de no intervención en las decisiones de proceso; que ha sido una ministra firme, que ha estado al lado de los problemas, dando la cara, poniéndole el pecho a las balas; comprometida con la rendición de cuentas, y que además es una mujer con una tremenda experiencia en el tema de manejo y situaciones de crisis".
"Es decir, ver cómo está el mundo, con los problemas que tenemos, y no estar atendiendo esos temas y estar debilitando un gobierno que tiene que avanzar en las tareas de cuidado de la ciudadanía, me parece irresponsable, contumaz y muy poco patriótico", agregó.
Por todo lo anterior, apuntó a la oposición: "Este abuso de la derecha es realmente inexplicable, y yo creo que tiene alguna razón en que la ministra Tohá es precandidata presidencial, y no hubiera sido lo mismo si ella no hubiera estado en esa condición. Creo que se quieren operar de la ministra Tohá como candidata presidencial por secretaría, debilitando su gestión", para así "despejarse de posibles candidatos y facilitarle el camino a los candidatos que tiene la derecha".
"A mí me parece que aquí atrás hay un abuso del argumento, del instrumento institucional, para debilitar un gobierno que tiene demasiadas tareas por hacer y la derecha es muy responsable en que no se hayan cumplido las tareas de las pensiones, de la salud y todo lo que tenemos pendiente", fustigó.