Detuvieron en Costa Rica a peligroso sicario del Tren Aragua buscado por Chile
Renzo Espinoza López, delincuente que operaba en Viña del Mar, es acusado de asociación ilícita y a lo menos cuatro homicidios calificados.
Ya se están realizando las diligencias para concretar la extradición del criminal, conocido como "Chucky".
El Ministerio Público confirmó este miércoles la detención en Costa Rica de Renzo Espinoza López, alias "Chucky", un peligroso sicario miembro del Tren de Aragua en Viña del Mar y que era buscado por su participación en al menos cuatro homicidios calificados.
Según informó el fiscal José Uribe, coordinador regional de Valparaíso del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), este delincuente fue detenido en la ciudad de Paso Canoas, ciudad con la que ya se realizan gestiones para concertar su extradición.
"La semana pasada tuvimos una información a través de la Policía Internacional que se encontraba en Colombia, país que logró abandonar en estos días y llegó a Costa Rica (donde se detuvo)", detalló el persecutor, que dio cuenta también que se despachó una orden internacional para su detención provisoria mientras se gestiona el regreso a Chile.
La Tercera consignó también Espinoza López era la última detención pendiente en la denominada "Operación Tren del Mar", en la que logró la detención de cerca de 30 personas asociadas al brazo de la organización criminal que operaba en Viña del Mar.
"Con respecto a la facción que estaba en Viña del Mar, entendemos que con esta última detención el grueso de la misma ya se encuentra desarticulado y en prisión preventiva. Sin perjuicio que seguimos viendo aristas de esta organización en otras ciudades", afirmó el fiscal Uribe.
El denominado "Chucky" fue formalizado la semana pasada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de asociación ilícita y a lo menos cuatro homicidios calificados.