Denuncia contra Almirón: Huachipato rechazó entregar registros de cámaras
El elenco del acero informó al Tribunal que no entregará los registros de seguridad.
En medio de la denuncia presentada por Universidad de Chile contra Colo-Colo por eventual desacato del técnico albo, Jorge Almirón, el Tribunal de Disciplina solicitó a Huachipato, club local en el historiado partido, entregar los registros de las cámaras de seguridad.
La idea era conocer los movimientos de los involucrados en las presuntas instrucciones que el DT argentino envió desde la caseta a su cuerpo técnico estando suspendido.
No obstante, la respuesta desde Talcahuano fue negativa. De acuerdo a lo publicado por La Tercera este jueves Huachipato informó al tribunal que no entregará los registros de seguridad.
Explican que las cámaras están destinadas exclusivamente a resguardar la seguridad de los espectadores y participantes de los partidos, y no a grabar contenido que podría vulnerar derechos de privacidad.
De hecho, aunque se conocieron públicamente imágenes en las que se ve Almirón dialogando con Víctor Berríos, analista del club, ese elemento, de por sí, no constituía una prueba concluyente.
Sí lo habría sido el contenido de la conversación entre ambos que, efectivamente, certificara una instrucción técnica. Por esa razón, la solicitud buscaba determinar el recorrido que realizó Berríos desde que abandonó la caseta después del diálogo.