Betis avanzó sin problemas en la Copa del Rey con una goleada frente a Gévora
El equipo de Manuel Pellegrini aseguró el paso a la siguiente ronda.
Real Betis, con la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, volvió a la localidad de Almendralejo un año después para jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey y repitió goleada en el Estadio "Francisco de la Hera", en esta ocasión frente a CD Gévora, un equipo cinco categorías inferior al que ganó por 6-1.
El sueño del conjunto líder del Grupo 2 de la Primera Regional Extremeña se esfumó y no pudo seguir en la competencia tras enfrentarse a Betis.
La superioridad de los verdiblancos se palpó desde los primeros momentos del partido, con la primera ocasión de Bakambú con un remate de cabeza que falló, dejando que fuera el volante Altamira quien abriera el marcador en el minuto 5 de partido, con un remate desde fuera del área aprovechando un error grave del meta Fran Fernández.
Tras varias ocasiones, en el 26’ llegó el segundo con un remate de Diao tras una buena pared con Iker Losada en el borde del área. Poco después (28’) Bakambú encarriló la eliminatoria anotando el tercero para Betis con un disparo sólo ante el portero.
En la mitad del segundo tiempo llegó el cuarto de los de Pellegrini, que anotó Juanmi con un cabezazo tras un rechazo del portero extremeño a un disparo de Cardoso.
En los últimos 15 minutos Vitor Roque hizo doblete al marcar uno con facilidad tras la asistencia de Jesús Rodríguez desde la banda derecha y otro desde el centro del área rematando el pase de Ricardo Rodríguez.
El partido terminó con la celebración de Gévora por el gol de honor que marcó en el minuto 91 Juanma, por un penal con el que consiguió un tanto histórico para el club al marcarle a un Primera.