DT de Concepción: Las ligas importantes tienen dos o tres ascensos
Manuel Suárez repasó la caída de su equipo en la final de Segunda División, que dio el único boleto a Primera B.
"Felicito a Melipilla por obtener el logro, no le bajo ningún mérito", señaló.
Manuel Suárez, entrenador de Deportes Concepción, abordó la oportunidad perdida de subir a Primera B, tras perder la final de la Segunda contra Melipilla, con una mirada al formato de la tercera categoría y también palabras sobre su futuro en el club.
"Para mejorar nuestro fútbol tiene que haber mayor competencia, y eso se logra con premiar o no. Mientras más posibilidades haya de tener un premio o de fracasar, por una cosa del deporte, logras una mayor competencia", señaló en conferencia de prensa.
"Si se revisan las ligas importantes del mundo, todas tienen tres o cuatro descensos, o dos o tres ascensos. De esa manera generas una competencia importante entre todos", agregó.
"Después, hay decisiones con la administración de nuestro fútbol. No tengo las competencias para opinar de eso porque soy entrenador, pero desde el tema deportivo puedo opinar", continuó.
Respecto al partido, Suárez dijo que sus jugadores "lo intentaron de buena manera, dejaron todo en la cancha, en los entrenamientos y convivencia. Se formó un grupo maravilloso".
"Esto es el fútbol y a veces nos da estos reveses, hay que aprender de esto para en una próxima oportunidad poder saltar la valla con menos dificultad", dijo.
"Triste por el resultado, sin ninguna duda. Felicito a Melipilla por obtener el logro, no le bajo ningún mérito", señaló, aunque destacó que en la temporada su escuadra hizo "muy buenos partidos siempre, logramos una cantidad de puntos tremenda y terminamos una rueda invictos. Son solo sensaciones", prosiguió en su repaso.
El técnico agradeció a la gente penquista por el apoyo y la alta convocatoria en el año, pero puso en duda su continuidad para 2025: "Hay que dejar que pase un poquito, evaluar el todo y tomar una decisión beneficiosa. Mi contrato termina hoy. Tenemos que sentarnos y poner todo sobre la mesa".