Huachipato y las grabaciones por caso Almirón: Sólo se entregarán ante un hecho que lo amerite
Se reveló el detalle de la respuesta “acerera” ante la petición de la U.
Huachipato entregó su versión tras negarse a ceder las imágenes de la cámara de seguridad de la caseta que ocupó Jorge Almirón en el bullado partido de Colo Colo, que generó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina por posible desacato.
El diario La Tercera dio a conocer el detalle de la respuesta: "En concordancia con lo señalado en las normas aplicables, dichas grabaciones sólo podrían ser utilizadas en caso de comisión de delito o afectación de la seguridad de los dirigentes, para la identificación de los responsables", señalaron desde la tienda "siderúrgica".
"En el presente caso no se ha denunciado ni identificado ningún hecho delictual o afectativo de la seguridad de los dirigentes que amerite la revisión de las imágenes. Dichas cámaras no deben ser expuestas, por no haber un hecho que lo justifique", sumaron.
Además, el club de Talcahuano confirmó que "Universidad de Chile ya había preguntado por la existencia de dichas cámaras y solicitado en forma verbal la entrega de las mismas".
Sin embargo, los "acereros" se negaron por las razones señaladas anteriormente: "Huachipato SADP solo entregará esas grabaciones ante la denuncia de un hecho que lo amerite conforme a lo expuesto".
Por otro lado, el conjunto negriazul indicó que "a diferencia de lo expuesto, las demás zonas del estadio son públicas y de acceso público, razón por la cual no vemos óbice para aportar dicha información requerida por el Honorable Tribunal".
De todas formas, en Huachipato señalaron que el proceso técnico para descargar las imágenes desde el sistema de cámaras haría "imposible aportar ello en menos de 24 horas".
El proceso contra los albos, iniciado por el informe arbitral de Héctor Jona y al que se sumó la U, tuvo su primer paso con los alegatos albos el pasado martes y se espera una resolución de la Primera Sala en su próxima sesión, el martes 5 de noviembre.
El noticiero Meganoticias señaló que en la U existiría una nueva prueba para acreditar que existió un elemento tecnológico en la banca colocolina, lo que articularía la figura del desacato y una eventual resta de puntos.