Presos los imputados por homicidio de joven en Valdivia
Los hechos ocurrieron la semana pasada en la población Autoconstrucción, donde la víctima fue baleada en la puerta de sus casas.
Dos de los sospechosos son acusados por el crimen de manera directa, mientras que los otros dos por un secuestro a otro individuo vinculado al hecho.
El delito provocó un amplio despliegue de la PDI y el Ministerio Público en la zona.
En prisión preventiva quedaron los cuatro sospechosos por el crimen de un joven de 23 años que fue baleado el fin de semana pasado en la puerta de su casa en la población Autoconstrucción de Valdivia, en la Región de Los Ríos.
En un trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, se logró aclarar y detener a dos de los involucrados en el homicidio por arma de fuego.
Según la información policial, los hechos se desencadenaron cuando los imputados, a bordo de un automóvil, atacaron a disparos a la víctima que estaba en el acceso a su domicilio para luego escapar del lugar.
"A grandes rasgos, es un vehículo que llega hasta la población, donde finalmente se generan disparos en contra de la víctima, que fallece una vez que es trasladado por familiares hasta el Hospital Regional. Sin embargo, la dinámica completa es parte de la investigación", detalló el subprefecto Hugo Leal, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Valdivia.
Respecto a las diligencias por este caso, la PDI formó un equipo multidisciplinario que trabajó en la tarea de reunir evidencia, posicionar a los autores del crimen y así establecer su grado de participación, lo que finalmente permitió dar con la identidad de dos adultos, quienes habrían tenido participación activa en el homicidio.
Los otros dos detenidos
Mientras se realizaban estas diligencias, personal policial también recibió una denuncia por el delito de secuestro, la cual tendría alguna relación con este homicidio.
Debido a esto, el Ministerio Público instruyó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (BIPE) de Valdivia realizara las diligencias respectivas, dando como resultado la ubicación de la persona sindicada como víctima con lesiones leves y la detención de dos delincuentes.
Los detenidos son un hombre mayor de edad imputado por este delito, y otro sujeto que también mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia.
"A raíz de este suceso, también conforme a instrucción del Ministerio Público por un antecedente derivado de la investigación, se entregó una orden de indagar por el delito de secuestro a la BIPE de Valdivia, en atención a que durante la madrugada se tomó conocimiento que una de las personas que había sido empadronada también dentro del proceso investigativo, fue víctima de un secuestro por parte de sujetos que fueron vinculados también a los hechos", informó el prefecto inspector Leopoldo Bascuñán, jefe de la Región Policial de los Ríos.
Los cuatro imputados por estos hechos quedaron en prisión preventiva por los delitos de secuestro y homicidio, y se decretó un plazo de 100 días para la investigación de los hechos.