Incendio forestal en Laguna Verde fue controlado por Bomberos: Senapred canceló alerta roja
La emergencia se registró en el sector de Camino al Faro, donde Bomberos y Conaf se encuentran combatiendo las llamas.
Según detalló institución forestal, la superficie afectada es de 3,5 hectáreas de bosque de eucalipto, pastizal y matorrales.
Conaf precisó que el incendio se encuentra contenido, y que se está a la espera de su control.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la alerta roja que declaró este sábado para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal que afectó alrededor de 3,5 hectáreas.
El siniestro se registró en el sector de Camino Al Faro, en Laguna Verde, donde Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) atienden la emergencia.
#SenapredAysén #IncendiosForestales Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Lago Verde por incendio forestal https://t.co/FO47s71iWR pic.twitter.com/nQK6Emfopd
— SENAPRED (@Senapred) November 2, 2024
Según Conaf, en el lugar se encuentra un técnico, cinco brigadas, cuatro camiones cisterna y cuatro aeronaves combatiendo las llamas.
Mauricio Núñez, director regional del organismo, informó que el incendio "empezó aproximadamente a las 14:00 horas. A las 14.50, secretó alerta roja dado el riesgo que había de algunas casas cercanas. No obstante, dado el rápido combate por parte de Conaf, con el trabajo conjunto con bomberos de Valparaíso, el incendio a este momento se encuentra contenido".
"Esperamos lo antes posible poder ya controlarlo. Y las casas se encuentran sin novedad", agregó el funcionario, quien detalló que "la superficie afectada son aproximadamente 2.000 metros cuadrados por confirmar, y el combustible es matorral, pastizal y pino".
CONTROLADO #IFCaminoAlFaro, #Valparaíso, #Valparaíso.
— CONAF - Incendios forestales (@incendios_CONAF) November 2, 2024
🔴#AlertaRoja
Superficie preliminar➡️0,35 hectáreas pic.twitter.com/caHYwjvFyT
Bomberos controló el siniestro
El segundo comandante de Bomberos Valparaíso, Patricio Lara, informó que se logró controlar el siniestro esta tarde y tuvo "una extinción aproximada de tres mil metros cuadrados de bosque de eucalipto, pastizal y matorrales".
Asimismo, advirtió que en esta temporada "las temperaturas ya están subiendo, por lo tanto, se llama a la prevención de este tipo de siniestros manteniendo los sectores limpios de basura, matorrales o pastizales que pudieran estar al lado de las viviendas, ya que podrían incidir en la rápida propagación de un incendio urbano-forestal cercano a sectores poblados".