Adultos agredieron a niños durante noche de Halloween en San Antonio
Las víctimas recibieron botellazos y uno de ellos quedó con una quemadura de cigarro en la oreja.
Los atacantes -tres hombres y una mujer- fueron detenidos, pero liberados por la Fiscalía.
Los atacantes acusaron a los menores de haber lanzado huevos a una casa.
Tres menores fueron agredidos por dos adultos durante la celebración de Halloween en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.
Según consignó El Líder de San Antonio, los afectados fueron agredidos en dos ocasiones diferentes, pero presuntamente por los mismos sujetos.
El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del jueves, cuando los menores de 12 y 13 años se encontraban en una plaza de la comuna, momento en que un vehículo se estacionó cerca de ellos, del cual descendieron tres hombres y una mujer.
"Llegan gritando porque supuestamente habían tirado huevos a una casa, lo que es falso, y por eso el tipo que era el chofer le pega un botellazo a uno de los niños en la cabeza, quedando con una herida y cayendo al suelo", relató el padre de uno de los afectados.
El familiar agregó que "otro de los tipos -que son de sobre 30 años- le vació una cerveza en la cabeza al otro niño y lo obligaron a llamar a su mamá para decirle que lo habían secuestrado, a lo que el niño obedeció por temor, por pánico (...) mientras los hombres agredían a los niños, una mujer grababa lo que pasaba".
El hecho fue denunciado a Carabineros, que encontró en el lugar a los padres de la tercera víctima, de 15 años, a quien presuntamente quemaron con un cigarrillo en la oreja.
Tras lo anterior, la policía uniformada logró detener a los acusados, quienes fueron dejados en libertad por el Ministerio Público, pero citados a declarar.
"Son sujetos peligrosos que deberían estar presos, porque andan en la calle agrediendo a niños de 12 años y de una manera tormentosa. Aun así, se ordenó que fueran liberados", reprochó el padre del menor de 15 años.