Carabineros investiga doble homicidio en La Pintana
Un presunto enfrentamiento a disparos tuvo lugar en la Villa la Orquesta, mismo sector donde en agosto se reportó una serie de crímenes.
Inicialmente, sólo estaba confirmada la muerte de un hombre, pero una segunda víctima murió más tarde en un consultorio.
@ECOH_FiscaliaRM se constituye en comuna de La Pintana junto a @Carabdechile, por Doble Homicidio Consumado con arma de fuego. Uno de los fallecidos está en vía pública y el segundo en centro asistencial. pic.twitter.com/g10yxOEh6L
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) November 3, 2024
Carabineros investiga un doble homicidio producto de un presunto ataque a disparos por parte de una bandas narco, reportado este sábado en la Villa La Orquesta de la comuna de La Pintana.
El sitio del suceso, en la intersección de Las Gaitas con Las Flautas, está emplazado en el mismo sector donde en agosto pasado se registró una serie de crímenes atribuidos a disputas entre narcotraficantes.
La policía uniformada llegó al lugar tras ser alertada de la existencia de dos fallecidos e inicialmente, sólo estaba confirmada la muerte de un hombre, pero una segunda persona murió más tarde en el SAR Los Quillayes.
Según los primeros antecedentes, las víctimas, provenientes de una fiesta de cumpleaños, habrían llegado al lugar para comprar drogas, cuando fueron baleadas por una supuesta banda narco.
Uno de ellos intentó escapar ingresando a un domicilio particular, donde fue abatido, mientras que terceros se llevaron al otro lesionado al consultorio, quien falleció producto de un disparo en el cuello.
🔴AHORA | Nuevo homicidio se registra en la Villa La Orquesta en la comuna de La Pintana.
— Bryan Galvez Silva🔻 (@BryanGalvezS) November 3, 2024
Carabineros trabaja en el control de orden público en el sector.@Cooperativa pic.twitter.com/Jc9oKKgDHO
Personal de Control de Orden Público (COP) resguarda el sitio del suceso mientras funcionarios del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía dan inicio a las primeras diligencias.
Hasta el momento, se dio cuenta de que los responsables abandonaron un revólver cargado en el lugar.