Copiapó cuestionó a autoridades y puso en vilo la localía ante Colo Colo en la última fecha
El cuadro nortino manifestó su molestia por la gestión de la Delegación Presidencial en Atacama.
Deportes Copiapó, en un comunicado, manifestó su molestia por la gestión de la Delegación Presidencial Regional de Atacama sobre la organización del partido contra Colo Colo, programado para el próximo domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas (19:00 GMT), dejando en vilo la localía en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla".
De acuerdo al club nortino, la directiva del club tuvo una reunión con las autoridades regionales, Carabineros y Estadio Seguro, y acusó que la Delegación emitió una respuesta "tardía y sin el tiempo suficiente para preparar un espectáculo de la magnitud de acuerdo a la serie de requisitos que se han solicitado para llevar a cabo el evento".
"La resolución enviada por la DPR el día miércoles 30 de octubre, a las 20:30 horas, antes de un día feriado, nos tomó por sorpresa. No solo por la demora en la respuesta, sino también porque fuimos informados de ella inicialmente a través de medios de comunicación y no de manera formal, lo cual perjudicó gravemente nuestra capacidad de organización y planificación".
"Este actuar impacta directamente en la experiencia que queremos ofrecer a nuestros hinchas y en la sostenibilidad del club", apuntó Deportes Copiapó.
Finalmente, el club aseguró que "nos vemos obligados a esperar hasta el próximo lunes para obtener claridad en una nueva reunión, a menos de una semana del partido, lo que nos impone tiempos críticos y nos deja sin opciones adecuadas para actuar en beneficio de nuestros hinchas".
"Reiteramos nuestra disposición de colaborar con las autoridades en todo momento, pero también exigimos una respuesta y coordinación oportuna, que permita llevar a cabo eventos de esta magnitud sin afetar a la hinchada ni a la comunidad deportiva", cerró Copiapó.