Rodrigo Ubilla acusó "ninguneo" de connotación clasista contra Francisco Orrego
El candidato RN al GORE Metropolitano "es un hombre de gran esfuerzo, primera generación universitaria; representa a una clase media muy amplia", dijo el exsubsecretario en El Primer Café.
Resaltó además que es abogado de la Universidad de Chile -algo que "no es fácil"-, mientras que el propio Presidente Boric "no ejerció nunca su profesión, porque no se tituló".
Ubilla fustigó que los votantes de Gabriel Boric esgrimían su inexperiencia como "una fortaleza", pero en el caso de Francisco Orrego lo apuntan como "una debilidad".
El otrora subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla (RN) acusó en El Primer Café que parte de las críticas contra Francisco Orrego -candidato de la derecha a gobernador regional metropolitano- apuntan a "una especie de ninguneo" de connotaciones clasistas.
Ubilla -actual director del Área Política y Sociedad Civil de Libertad y Desarrollo-rechazó en Cooperativa la "reflexión que se despliega" en torno a las capacidades de Francisco Orrego (también RN), ya que además de sus dotes comunicativas como panelista de televisión, tiene la profesión de abogado, a diferencia del Presidente Gabriel Boric, quien -recordó- aún no se ha titulado.
"Pancho Orrego es un hombre de gran esfuerzo; lo ha explicado (él mismo) hasta el cansancio en sus distintas presentaciones públicas: es un abogado de la Universidad de Chile, primera generación universitaria; (de) padre y madre trabajadores de gran esfuerzo; que ha formado una familia y que, como abogado, ha cumplido funciones en el campo que le corresponde", dijo Ubilla.
"Lo que él representa hoy día es una clase media muy amplia en la Región Metropolitana, de gran esfuerzo, con grandes éxitos profesionales; (ser) abogado de la (Universidad de) Chile no es fácil, y que hoy día (además) está enfrentando una campaña que es muy emblemática", añadió el sociólogo.
Esta línea, criticó a sus detractores, porque "parece que era una fortaleza para aquellos que votaron por el Presidente Boric el hecho de ser joven, inexperto -porque el hombre (el hoy Mandatario) se había salido recién de los movimientos sociales al Congreso. No ejerció nunca su profesión, porque no se tituló".
En cambio, "lo que era una fortaleza (para Boric), sucede que parece que es una debilidad para efectos de Francisco Orrego", fustigó.
"Creo que esa suerte de descalificación, hablando las capacidades, de que no tiene experiencia, es una especie de ninguneo que no es bueno que sea marcado en una campaña electoral", finalizó el exfuncionario de la administración Piñera.
La segunda vuelta de gobernadores regionales se realizará el próximo domingo 24 de noviembre en 11 regiones del país.