Rodrigo Ureña ganó su segundo título en Perú con Universitario de Lima
El volante chileno se consagró bicampeón de la liga peruana.
El mediocampista nacional Rodrigo Ureña sigue cosechando éxitos fuera del país y este domingo se consagró bicampeón de la Liga 1 de Perú de la mano de Universitario de Lima, conjunto que ganó el torneo de Clausura.
Para hacerlo, el conjunto crema se valió de su empate sin goles ante Chankas, donde el chileno fue titular y jugó hasta el minuto 78, y la derrota de su más cercano perseguidor, Alianza Lima a manos de Cuzco.
Gracias a esta combinación de resultados, la U limeña se consolidó en el primer puesto con 37 puntos, una unidad por arriba de su archirrival, lo cual le permitió a Ureña conquistar su segundo gran trofeo en el club y el tercero en certámenes cortos en tierras incaicas.
"Sabíamos que era difícil venir a ganar un título acá a la altura. Gracias a Dios se me pudo dar, gracias a la perseverancia. No fue un año fácil, tuve lesiones. Un poco fruto del trabajo porque siempre me sobrepuse a muchas situaciones. Trataba de hacer triple turnos para llegar bien a la última recta", reconoció el oriundo de Conchalí una vez concluido el encuentro.
Por otra parte, aseguró que "uno se va empapando un poco de la historia del club. El fútbol peruano no es fácil porque tiene lugares recónditos como este. Fue un reto importantísimo en mi carrera porque estaba en una zona de confort en Colombia y dejar todo allá para venir".
Al cierre, el ex Universidad de Chile destacó la entrega del equipo, subrayando que "tenemos intensidad muy brava a la hora de jugar nuestros partidos. Muchas veces se gana no jugando buen fútbol, pero sí con garra".