Ucrania afirma que neutralizó el 100% de los drones lanzados por Rusia en nueva oleada de ataques
Las defensas aéreas derribaron 79 dispositivos kamikaze iraníes y de otros modelos enviados por Moscú a Odesa, Kiev, Cherníguiv, Sumi, Poltava, Cherkasi, Zhitómir y Jmelnitski.
Hicieron lo mismo con dos misiles aéreos rusos en las últimas horas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió que Rusia está empleando diez veces más drones kamikaze iraníes Shahed que el año pasado.
Las defensas aéreas ucranianas neutralizaron la pasada madrugada los 79 drones kamikaze Shahed y de otros modelos lanzados por las fuerzas rusas contra territorio bajo control de Kiev, según el parte publicado este martes por la Fuerza Aérea ucraniana.
Del total de drones neutralizados, 48 fueron derribados con distintos tipos de munición sobre los óblasts ucranianos de Odesa (sur), Kiev y Cherníguiv (norte), Sumi (noreste), Poltava, Cherkasi y Zhitómir (centro) y Jmelnitski (oeste).
Otros 30 drones fueron interceptados con el uso de interferencias electrónicas. Uno de ellos regresó a territorio ruso gracias a las contramedidas de guerra electrónica del Ejército ucraniano.
Rusia también lanzó contra Ucrania en las últimas horas tres misiles aéreos Kh-59 y Kh-69 que tuvieron como objetivo las regiones de Járkov (noreste) y Odesa. Dos de ellos fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este lunes que Rusia emplea ahora contra Ucrania diez veces más drones kamikaze iraníes Shahed que los que utilizaba el otoño pasado.
Zelenski ha pedido a sus Fuerzas Armadas mejorar los sistemas de interceptación de estos drones ante el incremento de su uso por parte de Rusia.