Evópoli: "Cuando el adversario se está equivocando, hay que dejar que siga haciéndolo"
El extimonel Francisco Undurraga opinó en El Primer Café que la decisión del Presidente Boric de no realizar un cambio de gabinete grafica "su desconexión con lo que está pidiendo la ciudadanía".
"Quiere golpearse con la misma piedra una y mil veces, manteniendo a todos sus ministros de la forma que los está manteniendo", cuestionó.
El diputado Undurraga afirmó que en la reciente elección regional y municipal, la ciudadanía "castigó" a los partidos de Gobierno y "premió a los partidos de oposición".
El diputado Francisco Undurraga, extimonel de Evópoli, afirmó en El Primer Café que "cuando el adversario se está equivocando, hay que dejar que se siga equivocando", en referencia a la decisión del Presidente Gabriel Boric de no realizar un cambio de gabinete.
El parlamentario de Chile Vamos señaló que como oposición "no estamos conflictuados en relación a este tema, ni menos nerviosos. Aquí se está constatando la desconexión del Ejecutivo y el Presidente de la República en relación a lo que le está pidiendo la ciudadanía".
Ya que, a su juicio, en la reciente elección "fueron los partidos de Gobierno los que perdieron alcaldías, no fueron los partidos de oposición; la ciudadanía los castigó con sus votos, la ciudadanía pidió moderación, la ciudadanía premió a los partidos de oposición más que a los partidos de Gobierno".
Undurraga criticó que el Mandatario "insiste en la misma fórmula, y yo tendré que insistir en lo que ese viejo personaje de la historia señalaba: que cuando el adversario se está equivocando, hay que dejar que se siga equivocando. El Presidente quiere golpearse con la misma piedra una y mil veces, manteniendo a todos sus ministros de la forma que los está manteniendo".
Asimismo, indicó que "siempre puede haber cambios de gabinete, porque las circunstancias así lo ameritan, en el minuto en que el Presidente lo evalúe de la forma que lo tiene que evaluar", ya que cuando nombran a un ministro, "lo que está firmando también es su renuncia, que queda a disposición del Presidente".
Por lo que el diputado Evópoli remarcó que un ministro no puede renunciar cuando quiera, ya que sería "una falta de respeto con la institucionalidad".