Codina abandona alcaldía de Puente Alto para ser candidato al Congreso
El militante RN dejará sus funciones el 15 de noviembre, tres semanas antes de que asuma su sucesor.
Codina cerró sus 12 años a la cabeza del municipio con una derrota: la de Karla Rubilar, frente al independiente Matías Toledo.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (Renovación Nacional), comunicó este martes su renuncia anticipada al cargo con la finalidad de cumplir los plazos legales que exige su intención de postular al Congreso el próximo año.
"En mi calidad de alcalde de la comuna de Puente Alto, vengo a manifestar mi renuncia voluntaria al cargo que ejerzo a partir del 15 de noviembre del presente año", dijo Codina esta tarde frente al Concejo Municipal.
"En virtud de lo anterior, solicito del señor secretario municipal que certifique el hecho de que mi renuncia obedece a la motivación de poder postular a un cargo de elección popular en el futuro, incorporando esta carta de renuncia en el acta del Concejo Municipal correspondiente al día de hoy", agregó el jefe comunal saliente.
Germán Codina es administrador público, tiene 50 años de edad y los últimos 12 estuvo a la cabeza de una de las comunas más pobladas de Chile, asumiendo como sucesor del hoy senador Manuel José Ossandón.
Su mandato se cierra con la derrota del pasado 27 de octubre, cuando la carta de Chile Vamos, Karla Rubilar -quien se impuso como tal tras un complicado proceso interno- fue vencida por el aspirante independiente Matías Toledo.
La renuncia de Codina se produce en virtud del artículo 60 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, y se hará efectiva tres semanas antes de que asuman las nuevas autoridades comunales, el viernes 6 de diciembre.