Don Francisco llamó a mantener viva la Teletón: "Le hemos dado oportunidad a 132 mil niños"
A tres días de celebrar la Teletón 2024 este fin de semana, al frente de la Casa Matriz del Banco de Chile -ubicada en Santiago- se dio el vamos a la tradicional campaña de recaudación solidaria.
En la instancia, se montó un escenario en el Paseo Ahumada, donde se presentó el artista estadounidense Matt Hunter; los animadores de televisión Diana Boloco y Martín Cárcamo; el cofundador de la Fundación Teletón, conductor Mario Kreutzberger (alias "Don Francisco"); y el niño embajador de esta edición, Chris Lindsay, para animar a los chilenos a cooperar en la cruzada.
Asimismo, Don Francisco hizo énfasis en la importancia de mantener viva la campaña, que tiene ya 46 años de existencia: "Nosotros le hemos dado la oportunidad no a un niño, sino a 132 mil de ellos, con 100 mil jóvenes y adultos jóvenes ya atendidos y 32 mil alumnos y pacientes actuales".
"Tenemos 14 institutos: estamos construyendo el decimoquinto en Rancagua, el decimosexto en Chillán y otro nuevo en Valparaíso (...). Nunca hay que olvidar que el 70% del éxito de cada Teletón pertenece a toda la gente", afirmó el histórico animador televisivo.
Para esta campaña se puede aportar en los canales digitales, como en el sitio web del Banco de Chile o con transferencias desde otros bancos; yendo físicamente a uno de los 3.000 puntos ubicados a lo largo del país; o gracias a los voluntarios móviles que recorrerán puntos de alto flujo.