Francisco Orrego recibió apoyo de exconcertacionistas y prometió transversalidad
"Estamos unificados en torno a ciertas ideas que hemos bautizado como 'las del sentido común'", explicó el candidato RN.
Orrego Gutiérrez compartió un desayuno con sus nuevos adherentes: la figura más destacada fue el otrora ministro y alcalde de Santiago Jaime Ravinet.
El candidato de Chile Vamos al Gobierno Regional Metropolitano, Francisco Orrego (RN), compartió este martes un desayuno con algunos exmilitantes de la DC y de otros partidos de la exConcertación que le entregaron su apoyo de cara al balotaje del 24 de noviembre.
Orrego Gutiérrez se enfrentará ese día al actual gobernador metropolitano, Claudio Orrego (ex-DC), que se postula a la reelección con un apoyo transversal desde la centroizquierda hasta el Partido Comunista.
En la instancia, la carta de la derecha destacó la presencia del otrora ministro y alcalde de Santiago Jaime Ravinet, y afirmó que "los que estamos acá presentes estamos unificados en torno a ciertas ideas, las que hemos bautizado como 'las del sentido común': la tradición chilena, el respeto al Estado de Derecho, la democracia representativa", etcétera.
"Transformarme en el candidato de las oposiciones implica ser transversal en esta candidatura y trabajar con mundos con los que venimos compartiendo nociones y visiones de hace bastantes años", agregó.
Asimismo, dijo que "el problema es que a algunos no les gusta que le digan la verdad, y eso lo podemos decir con un tono muy elevado o muy calmado. Nosotros siempre, y esta candidatura siempre, ha debatido ideas, no ataques personales, no ninguneos por orígenes sociales, no nos hemos referido a los hijos de, no hemos mirado por sobre el hombro, porque queremos trabajar con los vecinos, hombro a hombro".
En tanto, Ravinet sostuvo que "queremos decir que no estamos con el Frente Amplio ni con quien apoya el Partido Comunista. Lamentamos que el actual gobernador haya hecho campaña por el Apruebo, por ese mamarracho jurídico que pretendía dividir a Chile en 13 naciones y que Chile rechazó".
Francisco Orrego afirmó que la mención al expresidente y exparlamentario de la DC Juan Carlos Latorre en la convocatoria a la prensa -que éste, en diálogo con Cooperativa, atribuyó a un afán deliberado por "confundir"- "fue un error sin mala intención".