Fauna Primavera 2024 se llenó de nostalgia con sólido cierre de The Smashing Pumpkins

Publicado:
- Periodista Digital:
María Ignacia Dussarrat

La banda liderada por Billy Corgan regresó a Chile a casi una década de su última visita.

 Fauna Primavera (Instagram)

En la primera jornada de Fauna Primavera 2024, The Smashing Pumpkins se lució con un sólido show.

Los estadounidenses, liderados por Billy Corgan y que cuya formación actual incluye a otros dos de sus miembros originales: James Iha en la guitarra y Jimmy Chamberlin en la batería; regresaron a Chile en el marco de su gira "The World Is a Vampire Tour" para cerrar el primer día del festival, saliendo a escena a las 21:30 horas.

Abriendo fuegos con el potente sonido de "The Everlasting Gaze", "Doomsday Clock" y "Zoo Station" (cover de U2), el grupo dio paso a la nostalgia noventera con clásicos como "Today", "Tonight, Tonight", "Ava Adore" y "Disarm", que fueron coreadas por los presentes en el Parque Ciudad Empresarial de Huechuraba.

Posteriormente, el vocalista quedó solo en el escenario para tomar la guitarra acústica y versionar "Landslide" de Fleetwood Mac y "Shine On, Harvest Moon" de Ruth Etting, retomando junto al resto con "Mayonaise" y la potente "Bullet With Butterfly Wings".

La íntima conexión entre Billy Corgan y Chile

Antes interpretar "Sighommi", perteneciente al más reciente álbum del trío, Corgan mencionó su especial conexión con suelo nacional, que se remonta a su visita anterior en 2015, año en el que se convirtió en padre.

"Ustedes son increíbles, hermosos, maravillosos y todo (...) pero Chile siempre tendrá un lugar especial en mi corazón porque fue aquí que mi esposa y yo descubrimos que tendríamos a nuestro primer bebé", reveló el vocalista. "Así que mi hijo es un poquito chileno", bromeó.

Tras repasar "1979", "Gossamer" (que mezcló a su fin elementos de "The Spaniards") , "Cherub Rock", entre otras, la cuarta visita de la banda de rock/grunge cerró la noche con "Zero", mostrando un poderoso sonido en vivo y que década del 90 -época de oro en la trayectoria de la agrupación- está más presente que nunca.