Robaron mil celulares desde una empresa logística en Colina

Publicado:
- Periodista Radio: Martín Aceval
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Alrededor de 30 delincuentes armados llegaron con un camión hasta dependencias de Brighcell y maniataron a los guardias para concretar el atraco.

Según la información preliminar, uno de los encargados de la compañía fue secuestrado y obligado a dar un falso aviso sobre el retiro de los aparatos.

 ATON (referencial)

De momento no se registran detenidos por el robo, cuyo botín fue avaluado en unos 400 millones de pesos.

Un grupo de delincuentes concretó un millonario robo la noche del viernes a la empresa Brighcell Logistics, ubicada en la calle José de San Martín, comuna de Colina, en la zona norte de la Región Metropolitana.

El robo fue denunciado por guardias de seguridad de la empresa, quienes relataron que, alrededor de las 21:00 horas, recibieron una llamada que les avisaba de la pronta llegada de un camión y una van, con la finalidad de retirar teléfonos celulares de la empresa Movistar.

Ambos vehículos llegaron hasta el lugar horas más tarde, pero desde ellos descendieron alrededor de 30 sujetos armados, quienes intimidaron a los guardias y los amarraron de pies y manos al interior de la caseta de seguridad de la empresa.

"(Los delincuentes) obligaron al jefe de seguridad a tomar contacto con los encargados que se encontraban en ese momento, los guardias de seguridad del local, para que ellos dieran las facilidades para que estas personas pudieran ingresar, los cuales ingresaron haciendo uso de dos camiones, sustrayendo una serie de especies, avaluadas en 800 millones de pesos, correspondientes a equipos celulares", detalló el comisario Boris Muñoz, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI.

"(Las víctimas) fueron amenazadas con armas de fuego y amarradas también, dejadas en el lugar uno, y otra persona (la obligaron) a acompañar a las dependencias para indicar donde estaban las especies", agregó el detective.

Encargado fue hallado maniatado

En paralelo, en la esquina de calle El Cobre con Potasio, en Quilicura, el encargado de la empresa logística fue hallado maniatado de pies y manos.

Según la información preliminar, el hombre fue interceptado mientras conducía su vehículo particular por calle La Montaña, en Colina. Allí fue detenido por sujetos que vestían con chalecos reflectantes, que lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a abordar la mencionada van.

Fue en ese momento en que los sujetos llamaron a la empresa para dar el falso aviso del retiro de los celulares.

De momento, no se registran detenidos por el millonario robo.