U. de Chile empató con Everton y dejó escapar la posibilidad del título

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los azules se quedaron a dos unidades de coronarse tras la igualdad de Colo Colo en su visita a Copiapó.

 Photosport

Universidad de Chile vivió una dolorosa jornada después de no pasar del 1-1 ante Everton en el Estadio Nacional, dejando escapar la posibilidad de extender la definición por el título en la última fecha del Campeonato.

Con este resultado, el cuadro azul quedó con 65 puntos como escolta de Colo Colo por dos puntos y su acérrimo rival festejó una nueva estrella tras cosechar una igualdad en su visita a Deportes Copiapó.

No obstante, la ilusión vino de entrada para el cuadro azul cuando Maximiliano Guerrero (2') recibió una apertura de Leandro Fernández y fusiló a Ignacio González para instalar tempranamente la ventaja en el coloso de Ñuñoa.

Posterior a la conquista, los viñamarinos comenzaron a sacudirse y asomaron con un disparo de Rodrigo "Tucu" Contreras (8'), pero esto no fue suficiente para intimidar a un elenco que administró su ventaja por un extenso pasaje del cotejo.

No fue hasta pasada la media hora, que los pupilos de Gustavo Álvarez volvieron a asomar con un remate de Matías Sepúlveda (37'), que pasó muy cerca del vertical, y otro tiro de Nicolás Guerra (43'), quien obligó una doble intervención del meta.

Para el complemento, el dramatismo fue creciendo paulatinamente y las ocasiones aumentaron en ambos pórticos. Israel Poblete (57') tuvo su chance de aumentar y Gabriel Castellón (61') tuvo una de sus intervenciones más notables ante Omar Fernández.

El "Flaco" repitió con una salvada (66') y su resistencia perduró hasta que Federico Martínez (72') encontró un rebote en el área chica para inflar las redes y silenciar al público presente en Ñuñoa.

Los azules, sabiendo que Colo Colo igualaba en Copiapó, necesitaban de un gol más para estirar la definición a un partido único. Cristian Palacios (84') desperdició una inmejorable ocasión en ese contexto, pero al rato, Lea (88') hizo estallar al Nacional.

Sin embargo, en la situación más polémica de la tarde, el árbitro Francisco Gilabert decidió anular la conquista del ariete argentino y ahogar los festejos, desatando la furia descontrolada, junto a reclamos airados de los afectados.

Sobre el final, Ignacio González se alzó como la figura del partido evitando la caída de su arco ante el elenco laico.