Gustavo Alvarez: Muy lejos de reprochar, estoy agradecido de todo el plantel
El estratega de Universidad de Chile sembró la duda con la decisión del Tribunal de Disciplina.
Gustavo Alvarez, entrenador de Universidad de Chile, atendió a la transmisión oficial después del amargo empate ante Everton que privó a su equipo del título y reflexionó positivamente en torno al cometido del plantel a lo largo de todo el Campeonato.
"Terminó la fecha, ahora hay que esperar. Tenemos que prepararnos para la final de Copa Chile. Nos costó controlar el juego de forma absoluta y por ansiedad caímos en imprecisiones. Erramos goles que nos podían dar la victoria, pero estoy tranquilo por lo que hizo el equipo", comenzó expresando en TNT Sports.
Tras esto, Álvarez compadeció a sus pupilos pese al empate: "Muy lejos de reprochar, estoy agradecido de todo el plantel. Cada uno es noble independiente de los minutos que jugaron y lo demostraron en las treinta fechas disputadas".
Respecto a la situación que marco el final del partido con el tanto anulado a Leandro Fernández, expuso: "El cuarto árbitro la marcó. Estaba cerca de mí y dijo 'foul'. Me imagino que con 30 cámaras en el VAR para la revisión no hay nada que decir. Yo veo la jugada rápida y no tengo claridad para discernir con precisión".
"El fútbol es una constante de resultados variables y siempre hay que estar equilibrado. Los resultados no cambian nuestro sentir", expresó y, cuando fue consultado por la decisión del Tribunal, aseguró: "Hay que esperar".