Oklahoma City Thunder venció a Los Clippers y recuperó el liderato del Oeste
Se sacudieron de una importante ausencia.
Oklahoma City Thunder, todavía lamentando la seria lesión de Chet Holmgren, venció este lunes a Los Angeles Clippers por 134-128 y recpuperó el liderato del Oeste de la mano de un enorme Shai Gilgeous-Alexander.
La derrota del domingo ante Golden State Warriors trajo una noticia aún peor para los Thunder con una fractura en la cadera para Holmgren, que estará fuera al menos ocho semanas de competición.
Con Holmgren como escudero de lujo de Shai, los Thunder arrancaron la temporada como los grandes aspirantes en el Oeste, pero quedaron con su rotación interior absolutamente desarticulada ya que también son baja Isaiah Hartenstein y Jaylin Williams.
Así, el partido ante los Clippers era la primera prueba para medir su estado de ánimo y Oklahoma lo paso con buena nota gracias a 45 puntos (13 de 21 en tiros, 4 de 8 en triples, 15 de 16 en la línea de personal), 9 asistencias y 5 robos de un Gilgeous-Alexander espectacular.
Los Thunder tienen ahora un balance de 9-2 y se distanciaron de sus perseguidores, que no jugaron: Phoenix Suns (8-2) y Golden State Warriors (8-2).
Por su parte, los Clippers (6-5) perdieron tras cuatro victorias seguidas, se lucieron en el triple con 20 de 37 pero se arruinaron con 24 pérdidas de balón.