EE.UU.: Sujeto fue detenido por el asesinato de una mujer después de 50 años

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La policía del Condado de Dunn en Wisconsin logró identificar al hombre a través de la genética.

El método de análisis de ADN ha logrado resolver diferentes casos inconclusos de larga data.

 Pixabay (Referencial)

La policía del Condado de Dunn en Wisconsin, Estados Unidos, logró la captura de un hombre de 84 años culpable del asesinato de Mary K. Schlais, quien fue encontrada sin vida el 15 de febrero de 1974.

A través de un comunicado, la Oficina del Sheriff anunció el arresto de Jon K. Miller después de 50 años, gracias a los avances de la tecnología del ADN y análisis genético.

En concreto, la mujer fue hallada muerta después de realizar un viajar haciendo autoestop, popularmente conocido como "hacer dedo".

"Hubo uno testigo ocular que observó a un sospechoso y un vehículo que se creía estaban relacionados con el homicidios de Mary Schlais", dijo la policía.

No obstante, pese a las pistas y datos que tenían los detectives, no se logró identificar a un sospechoso viable hasta este año a través de la genealogía.

Al respecto, el sheriff Kevin Bygd señaló en una conferencia de prensa que resolver el caso fue una victoria para la agencia, pero también un hecho difícil, detalló CNN.

Lo anterior, debido a que Miller era adoptado y fue difícil llegar a él. "Hablé con todos los investigadores que han tomado este asunto y lo han intentado hasta llegar a un callejón sin salida", dijo Bygd.

"Se requiere mucho trabajo... Pudimos sentarnos con él y dejar que confirmara su implicación en el homicidio de ella", afirmó el sheriff.

Igualmente, sostuvo que es primera vez que su departamento utilizaba la genética para resolver un caso. Método que se ha vuelo común para lograr concluir con crímenes de larga data.

En agosto de este año, la policía de Washington logró la captura de un hombre tras coincidir su ADN en una colilla de cigarro con un perfil genético recuperado del cuerpo de una mujer asesinada hace 44 años atrás.