Devotos en la India bebían líquido del desagüe pensando que era agua bendita
Decenas de personas se amontonan cada día debajo de una escultura que expulsa el material.
Una curiosa situación se hizo viral en India, luego que se revelara que en el templo Shri Banke Bihari, en la localidad de Vrindavan, devotos bebieron líquido del desagüe pensando que era agua bendita.
De acuerdo a News State, decenas de personas se amontonaban debajo de una escultura, de cuya boca goteaba agua para poder tomarla, refrescar sus caras y cabezas, o hasta bendecir a sus hijos.
No obstante, lo que creían que era el "néctar de los dioses" o "charanamrit", se trata del agua de limpieza del templo y el líquido que resulta de la condensación del aire acondicionado, lo que es expulsado por esa figura.
El creador de contenido y religioso, Ashis Goswami, señaló a dicho medio que "esa agua es el desagüe detrás del templo, es para lavar el santuario del templo. Si asumimos que es del baño de Bihari (a Krishna, rey de la mitología india), entonces estaría mal".
En ese sentido, explicó que "el agua del baño (de ese templo) es tan pura, que el sacerdote la cuida", por lo que no se expulsaría el líquido hacia la calle.
Sin embargo, pese a la revelación sobre el origen del agua, muchos devotos siguen llegando para tomarse el líquido". "Tomamos esta agua en el nombre Bihari", dijo uno de los entrevistados.
En tanto, el medio consignó que "todos los días, desde muy lejos, miles de devotos llegan. Tienen gran fe en Bihari, por eso se limpia el santuario del templo. También consideran sagrada el agua del río".