Mauricio Pinilla recibió solicitud de quiebra tras incumplir contrato de arriendo con local nocturno
El exdelantero afronta un lío económico que se remonta a 2019.
El reconocido exseleccionado nacional Mauricio Pinilla afronta un complicado panorama en su vida lejos de las canchas, ya que en las últimas semanas se reportó que recibió una solicitud de quiebra, debido a millonarias deudas por un fallido local nocturno en Recoleta.
Según informó Meganoticias, el exdelantero de Universidad de Chile fue denunciado después de incumplir varios compromisos contemplados en el contrato de arrendamiento del recinto, atrasándose al menos en dos ocasiones con los pagos.
La solicitud ingresada se remonta a 2016, año en que Pinilla firmó un acuerdo con Bar Constitución SpA, en donde se estipuló que el deportista "cubriría los gastos básicos y que el espacio estaría destinado a la realización de actividades contempladas en sus patentes comerciales".
Sin embargo, el portal mencionado aseguró que para octubre de 2019 "la sociedad por acciones no pagó las rentas y se atrasó en cancelar las cuentas de luz y agua". Además, el denunciante se percató que el local fue subarrendado a terceros.
Pese a que el contrato finalizó en 2021, el inmueble fue devuelto con "retiros de mejoras sin autorización" y el comerciante afectado también acusó a Pinilla de "no presentar bienes para cubrir sus deudas".