Hombre murió baleado tras ser víctima de "encerrona" en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibió un tiro por la espalda tras un forcejeo con los delincuentes.

Los ladrones huyeron y, hasta el momento, no hay detenidos.

 ATON (referencial)

Un hombre de 25 años murió baleado este miércoles por la madrugada tras ser víctima de un intento de robo de su automóvil -mediante el método de la "encerrona"- en la comuna capitalina de Providencia.

El crimen ocurrió alrededor de las 03:30 horas en el sector de Ricardo Lyon con avenida Providencia, donde, de acuerdo con los antecedentes policiales, la víctima, identificada como Julio César Galindo (26), de nacionalidad colombiana, compraba junto con otra persona en un local de la cadena McDonald's.

"Al momento en que salen de este local comercial y suben a un vehículo particular, son abordados por alrededor de tres sujetos premunidos de armas de fuego, los cuales intimidan a estas personas para sustraerles su vehículo", detalló el teniente Sebastián Yáñez, de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros.

El conductor "realiza un forcejeo con estos antisociales, recibiendo un impacto balístico en su espalda", agregó. 

Posteriormente, los hampones huyeron sin concretar el robo del auto.

La víctima fue trasladada malherida hasta el Hospital del Salvador, donde falleció.

Un amigo del fallecido narró el crimen: "Estaban dentro del McDonald's; estos chicos vieron la cadena de oro y a lo primero que se abalanzaron fue a quitarle la cadena, y como estaba apretada no la pudieron sacar y el Julio forcejeó. Mi amiga (acompañante de Galindo) dijo que pensó que eran pistolas a fogueo, (pero los delincuentes) dispararon a quemarropa, cobardemente estos infelices. Yo le vendí la entrada para ir al concierto de Anuel, porque después de eso fueron a comer, simplemente eso (...) estaba lleno de autos y personas alrededor".

El caso activó un amplio operativo de personal de Carabineros para dar con los responsables, el cual no ha arrojado resultados.

La alcaldesa Evelyn Matthei envió sus condolencias a la familia de la víctima y anunció que el municipio se querellará para que "este crimen no quede impune".