Milad sobre dichos de Marcelo Díaz: Tiene que evaluar si se disculpa
Dijo que analizan si llevarlo al Tribunal de Disciplina tras acusaciones de robo.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló en relación a las críticas emanadas desde Universidad de Chile sobre el desenlace del Campeonato Nacional y sostuvo que el volante Marcelo Díaz, quien habló de un "robo", debe evaluar si ofrece disculpas.
Al ser consultado por su presencia en el norte, donde entregó la copa a Colo Colo tras el empate con Copiapó, explicó que "tenía que ir porque había una ventaja numérica, si la U la hubiese tenido habría estado en el Estadio Nacional".
"Me parece que las declaraciones a veces son en caliente, con una frustración deportiva que la entiendo, nosotros hemos tenido una posición siempre y yo siempre he defendido el deporte, he sido y soy deportista, y siempre he defendido que es más lindo ganar en cancha siempre. Independientemente, no me referí al caso en específico, sino a una situación al final de campeonato de secretaría que no nos gusta, por eso hemos ido subsanando situaciones", siguió.
Añadió que, en lo referido a lo vivido por el técnico Jorge Almirón, acusado de desacato, "vamos a proponer cambios con respecto a esto de los técnicos, porque siempre hay una visión hacia el técnico, si se comunica con alguien o está con un teléfono, tenemos que evitar este tipo de situaciones. Para 2025 vamos a proponer modificaciones, que los entrenadores no vayan al estadio".
A Milad le preguntaron si será gratuito para los representantes de la U que acusaron un robo, dijo que "no, nunca es gratis, ya lo hemos visto históricamente en el fútbol, es atentar contra una visión de fair play".
"No podemos dudar que los árbitros cometen errores, también el VAR, pero el porcentaje ha disminuido, hablamos entre un cinco y diez por ciento, puede haber errores, en todo el mundo, no es canalizado hacia una institución, hemos sido objetivos y transparentes en todos los ámbitos", siguió.
"Siempre pasa que los que están arriba están hiper sensibles en los cobros, y también los que están abajo", sostuvo, añadiendo que se evalúa si llevar a Marcelo Díaz al Tribunal de Disciplina.
"Se están evaluando esas cosas, creo que la frustración de perder un campeonato o no conseguir un triunfo para forzar un partido definitorio; claro que hay una frustración y uno lo entiende", señaló.
"En el momento puede decir cosas y luego recapacita, porque no hay intención de robo a nada ni nadie, él también tiene que evaluarlo, si pide disculpas, si está con disposición de dejar esto en tablas con una disculpa, en el fútbol siempre hay errores de los árbitros, no hay ninguno que no tenga un error, siempre pasa", estimó.